martes, 2 de agosto de 2016

VIOLENCIA POLÍTICA VS LAS MUJERES

VIOLENCIA POLÍTICA VS LAS MUJERES
Colaboración para el programa A Detalle en Global Media
01 AGOSTO DEL 2016

Las mujeres en cualquier parte del mundo hemos tenido que trabajar duramente para lograr un posicionamiento en la escena pública. Muchas hemos cubierto jornadas dobles de trabajo, para poder estudiar una carrera técnica o universitaria que nos diera la posibilidad de alcanzar un desarrollo profesional que habíamos tenido limitada.  

Muchas mujeres en el ámbito de lo académico logramos  avanzar en esferas de estudio que habían estado destinadas sólo para hombres. Nuestro nivel de estudios tiene que estar aparejado a un mejor trabajo con una remuneración acorde, tema que ha quedado en muchos casos sólo en proyectos, y a veces los sueldos están sólo distribuidos por género más que por rango o nivel administrativo.

En los casos de mujeres que han avanzado en la esfera pública las dificultades fueron mayúsculas, y se han tenido que enfrentar a situaciones de violencia que en algunos casos tuvieron un desenlace fatal. Es por ello que se admitió la necesidad de hablar y de establecer la Violencia Política como un acto que lastima y vulnera los derechos humanos de las mujeres.

En el mes de marzo El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres ante la situación de no contar con un marco legal que lo regule. La Violencia Política tiene una marca en los derechos humanos de las mujeres a ejercer con plenitud las garantías constituciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario