viernes, 24 de octubre de 2014

Doña Rosario en prisión


CUANDO NO IMPORTAN LOS DERECHOS
17 OCTUBRE DEL 2014.
A DETALLE

Doña Rosario es una mujer de 63 años acudió a visitar a su hijo recluido en el Penal de La Pila aquí en San Luis Potosí, el hijo le había pedido pastillas para sus malestares, al hacer la revisión de rutina antes de ingresar al penal para la visita familiar el jueves pasado, a Doña Rosario le encontraron 26 pastillas de clonazepam, un medicamento controlado y que constituye un delito porque son consideradas como metanfetaminas.

Rosario quería apoyar a su hijo, quería quitarle los dolores que sentía de la cabeza, no sabía que las pastillas son utilizadas como estimulantes. Ahora Rosario se encuentra en reclusión y espera la resolución del juez para saber si la trasladan al Centro de reclusión de Tepic, ella padece problemas de salud y en pocos días la iban a someter a una cirugía necesaria.

Las personas adultos mayores deben en estricto sentido y apegados a derechos humanos tener un trato diferente que al resto de los internos.

La situación de los adultos mayores de 60 años o más, ha adquirido una gran relevancia, basta mencionar que en el año 2000 las estadísticas y proyecciones del Consejo Nacional de Población establecían para el Estado de México una población de 737,968 adultos mayores, para el año 2010 se prevé que la población ascienda a 1, 210,321 habitantes y para el año 2030 se proyecta una población de 3,335,008 ciudadanos en esta etapa.

La definición de Tercera Edad, nace en la Asamblea Mundial del Envejecimiento, realizada en Viena, Austria, en 1985, donde se acordó que a partir de los 60 años de edad, las personas son consideradas como ancianos o adultos mayores.



Pero sin duda, la persona anciana o adulto mayor no se define sólo por su edad, tiene que ver también con una conceptualización cultural de lo que significa ser un adulto mayor. El envejecimiento, es un proceso natural, pero son las características en que se vive la sociedad las que condicionan tanto la cantidad como la calidad de vida; en otras palabras, envejecer no sólo es un proceso biológico, sino que también es un proceso social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario